Dos médicos del Sanatorio del Salvador dieron positivo de Covid-19

Sociedad 22 de julio de 2020 Por El Objetivo
Desde la clínica, la infectóloga Sabrina Penco dijo que asistieron a reuniones sociales, donde se detectaron casos. Cerraron la Unidad Coronaria y activaron un protocolo de hisopados.
SanatorioDelSalvadorIncendio
Dos médicos del Sanatorio del Salvador dieron positivo de Covid-19

Dos médicos que trabajan en el Sanatorio del Salvador, ubicado en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, dieron positivo este martes para coronavirus, por lo que se inició un protocolo de hisopados en la clínica.

Desde el área de Infectología, la médica Sabrina Penco indicó a Cadena 3 que uno de los contagiados se detectó este lunes y es un residente de cardiología que había asistido a una reunión social en la que posteriormente se conoció un caso.

Sobre el caso del otro profesional conocido este martes, aclaró que "no está determinado que haya sido por el contacto" con el primero y que pueden provenir de circulación comunitaria.

Realizan una investigación epidemiológica porque afirmó que el otro médico también asistió a un encuentro social con cuatro personas, entre las cuales se detectó a una persona que está asintomática.

Hace más de dos meses que el sanatorio no tiene internados positivos de coronavirus, por lo que los positivos no se habrían originado desde adentro de la institución, según argumentó la profesional.

El sanatorio inició el proceso de trazabilidad de casos y de contactos estrechos e hicieron 40 hisopados preventivos, de los que no tienen la totalidad de los resultados.

El único sector que se cerró es la Unidad Coronaria, donde detectaron la mayor cantidad de contactos estrechos del médico residente, porque trabaja allí.

"En forma preventiva se decidió el cierre, con el hisopado de todo su personal. Contactaron a los pacientes que estuvieron internados y a los ambulatorios se los citó y se hisopó a todos”, describió la médica.

“Estamos en la peor parte de la pandemia. No sé si en el pico, pero capaz que estamos llegando. Entonces, el tener el virus en la comunidad hace que el personal de salud sea vulnerable tanto dentro como fuera de la institución”, concluyó.

Te puede interesar