Un jugador de Argentinos Juniors dio positivo de coronavirus, aunque es asintomático

Deportes 25 de julio de 2020 Por El Objetivo
En un comunicado el club Argentinos Juniors informó sobre un caso de coronavirus en su plantel: "El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de COVID 19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento."
argentinos juniors coronavirus
Un jugador de Argentinos Juniors dio positivo de coronavirus, aunque es asintomático - foto: gentileza

Un nuevo caso de Covid-19 se dio a conocer este sábado en el fútbol argentino.

Se trata de Gabriel Florentín, un volante de 21 años surgido de las inferiores de Argentinos Juniors​ que empezó a sumar minutos en Primera División a partir de la llegada de Diego Dabove​. 

"El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de Covid-19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra Institución. ¡Pronta recuperación, Gabriel!", publicó en un comunicado la cuenta oficial de Twitter del club, confirmando el caso positivo de coronavirus.

Gabreil Florentín no es el primer jugador del fútbol argentino en dar positivo de coronavirus pero sí el primero de la máxima categoría.

Días atrás estuvo el caso de Mariano Campodónico, ex delantero y actual ayudante de campo del DT Israel Damonte en Huracán, pero hasta ahora no había ningún futbolista.

Sí hubo casos de jugadores infectados en el Ascenso y en el fútbol femenino. En total fueron 8: Camila Godoy (River Plate), Stephanie Rea (Excursionistas), Rocío Vázquez (San Lorenzo), Thiago Taborda (de la novena división de Racing), Agustín Cardozo (Tigre), Mariano Klaus (Sacachispas) y Matías Rodríguez (Brown de Adrogué).

Te puede interesar