Dirigentes políticos recordaron a Eva Perón al conmemorarse 68 años de su muerte

Política 26 de julio de 2020 Por El Objetivo
Políticos, referentes sociales e historiadores recordaron la figura de María Eva Duarte de Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. "Evita" continúa siendo un símbolo y una figura relevante para el peronismo en todas sus vertientes.
Eva Perón
Dirigentes políticos recordaron a Eva Perón al conmemorarse 68 años de su muerte foto: gentileza

Este domingo se cumplen 68 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón.

A pesar del tiempo, la figura de Evita sigue estando vigente en la memoria y los discursos políticos.

"La vigencia de Eva se mantiene porque es una de las figuras históricas nacionales que más encarnó la lucha de los conflictos sociales y políticos que tienen cierta continuidad en la historia argentina", dijo a Télam la historiadora Julia Rosemberg,autora del libro Eva y las mujeres: historia de una irreverencia.

La doctora en Ciencias Políticas Carolina Barry sostuvo a Télam: "La vigencia se debe a que es una figura que trasciende los tiempos y genera una atracción muy fuerte por su característica de liderazgo y construcción política y social".

El historiador Sergio Wischñevsky, por su parte, opinó: "Evita es una de las figuras de la política argentina que se reactualiza siempre por muchos motivos, como ser una muerte joven en su apogeo con dos hitos muy fuertes como la reivindicación de los humildes y una militancia feminista no explícita".

Eva Duarte de Perón falleció a la edad de 33 años el 26 de julio de 1952. Días antes, grupos antiperonistas escribían en las paredes: "Viva el cáncer".

Su cuerpo fue velado por 13 días. La congoja del pueblo peronista fue tan grande que terminó con las coronas florales de todo Buenos Aires, teniendo que importalas desde Chile.

A través de las redes sociales, numerosos dirigentes políticos recordaron el aniversario de su fallecimiento.

Te puede interesar