Tierra del Fuego registró 67 casos de coronavirus en las últimas 72 horas

Sociedad 27 de julio de 2020 Por El Objetivo
La provincia de Tierra del Fuego acumuló 67 casos de coronavirus en las últimas 72 horas, la gran mayoría focalizados en la ciudad de Río Grande, aunque las autoridades insisten en que la situación está "controlada".
tierra del fuego
Tierra del Fuego registró 67 casos de coronavirus en las últimas 72 horas foto: gentileza

La provincia de Tierra del Fuego acumuló 67 casos de coronavirus en las últimas 72 horas, la gran mayoría focalizados en la ciudad de Río Grande, aunque las autoridades insisten en que la situación está "controlada" y que el sistema sanitario provincial se encuentra preparado.

El Ministerio de Salud provincial informó sobre 19 nuevos casos de Covid-19 el último viernes, 36 el sábado y 12 ayer, de los que solo cinco se produjeron en Ushuaia y el resto en la ciudad del norte de la isla.

Con estos datos, Tierra del Fuego duplicó su cifra de contagiados en apenas 15 días, luego de haber permanecido más de un mes sin la circulación del virus.

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia tenía 141 casos el 11 de julio (sin contar los producidos en las Islas Malvinas) hasta que el 12 de julio se conoció el contagio masivo de 57 tripulantes del buque pesquero Echicen Maru, anclado en el puerto de Ushuaia.

A esta situación se sumó la producida durante las últimas semanas en Río Grande, con dos focos identificados en una institución deportiva y una estación de servicios.

Como consecuencia de ello, el gobierno aisló esa ciudad hasta el próximo 2 de agosto, y restringió actividades.

Las medidas sanitarias incluyen el cierre de los ingresos y egresos a la ciudad, con excepción del personal de servicios esenciales, y también la suspensión de las reuniones sociales, actividades recreativas, deportivas y de culto, y el cierre temporario de los jardines maternales e institutos privados de oficios, informaron las autoridades en un parte de prensa.

Los comercios continúan abiertos con el cumplimiento de protocolos y la gastronomía solamente atiende bajo la modalidad de entrega a domicilio o pedidos para retiro en el local.

Los casos de Río Grande "se relacionan con dos cluster identificados, aunque por la fase sanitaria en que se encuentra Tierra del Fuego (con distanciamiento social) los contagios se produjeron de una manera más rápida", informaron desde la Provincia.

Durante el fin de semana ingresó un micro a Río Grande con fueguinos que regresaban de distintos lugares del norte del país, por lo que las autoridades tomaron la decisión de alojar a los pasajeros en un hotel durante 14 días, en una modalidad que seguirá utilizándose tanto ante la llegada de ómnibus como de aviones, dijeron voceros del Ministerio de Salud.

Te puede interesar