En Córdoba se realizará una marcha virtual por la aparición de Facundo Castro

Sociedad 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a toda la ciudadanía a sumarse el próximo jueves a una “marcha virtual" en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”.
caso facundo castro
En Córdoba se realizará una marcha virtual por la aparición de Facundo Castro foto: gentileza

Este jueves 30 de julio se cumplirán tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril cuando fue detenido por la policía por violar la cuarentena. Había salido desde Villa Luro hacia Bahía Blanca a ver a su novia. 

La investigación de "desaparición forzada de persona" está a cargo de la jueza federal María Florencia Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, enfocada en la Policía Bonaerense.

Los vecinos de Villa Luro convocaron a una movilización para el 30 de julio a las 14.30 en la vieja estación de ferrocarril .“Hace tres meses que preguntamos… ¿Dónde está Facundo?”, inicia el afiche que comenzó a viralizarse con un dibujo del joven. “Nos movilizamos para pedir aparición con vida ya! Basta de encubrimientos!", completa el mensaje.

Por su parte, en Córdoba, la Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a toda la ciudadanía a sumarse el próximo jueves a una “marcha virtual" en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”.

"Invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces, subiendo una foto  con la consigna "¿Dónde está Facundo Castro? #DesaparecidxsNuncaMás " sobre un cartel", señalarón.

Te puede interesar