El Museo Atahualpa Yupanqui convocó a un sorteo solidario para impedir el cierre

RegiónObjetivo 28 de julio de 2020 Por El Objetivo
"El cierre de nuestro Museo implicaría una grave situación para todo el Cerro Colorado y para gran parte del norte cordobés, ya que tenemos visitantes de todo el país y también de países vecinos y del extranjero" dijo Roberto Chavero, responsable del Museo.
Museo Atahualpa Yupanqui
El Museo Atahualpa Yupanqui convocó a un sorteo solidario para impedir el cierre - foto: gentileza

La antigua residencia de Atahualpa Yupanqui, ubicada en Cerro Colorado, es uno de los puntos turísticos más trascendentes de la provincia de Córdoba.

Sin embargo, desde el 15 de Marzo se encuentra cerrada debido a la pandemia del coronavirus y, aún sin poder abrir, afronta un dificil presente, pudiendo cerrar sus puertas.

Ante esta situación, Roberto Chavero, hijo del histórico folklorista y responsable del Museo, convocó a un sorteo solidario, invitando a las personas a participar, con un costo de $200 y con un imperdible premio: 10 libros y cuatro discos de Atahualpa Yupanqui.

En declaraciones con Crónica Matinal por Canal 10, Chavero contó que durante estos meses los gastos del Museo han sido solventados por los mismos dueños, pero que, lógicamente, ya llegaron a un punto en el que no pueden seguir haciéndolo. 

En tanto, el hijo del cantautor remarcó la importancia del Museo para el turismo de la provincia: "El cierre de nuestro Museo implicaría una grave situación para todo el Cerro Colorado y para gran parte del norte cordobés, ya que tenemos visitantes de todo el país y también de países vecinos y del extranjero".

Para comprar la rifa solidaria y participar del exclusivo sorteo para ayudar a que el Museo Atahualpa Yupanqui pueda seguir abriendo sus puertas, podés ingresar a estos links que te dejamos a continuación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1590582541120081&id=378043462374001&sfnsn=scwspwa&extid=KYTxJFTQ7DcTc8Am

O por transferencia al CBU 0140099103402200770038

No te olvides de enviar el comprobante de pago y tu número de DNI al Facebook del Museo.

Te puede interesar