El evento terminará al mediodía, cuando sea el momento de "La visión del Presidente de la Nación", en el que participará el mandatario.
Las cotizaciones financieras se encaminan a cerrar una semana sin sobresaltos, por un mejor clima para los mercados emergentes, mayor oferta de privados y leve intervención del Banco Central.
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
El dólar blue pasó la jornada de este viernes sin modificaciones y cerró la semana en $995 para la compra y $1.025 para la venta.
El dólar blue, tras encadenar una suba de 20 pesos en los primeros dos días de la semana, bajó 30 y hoy operó sin cambios en la city porteña.
En la semana, el dólar blue subió 100 pesos, lo que es más de lo que había aumentado en lo que va de 2024.
De esta forma, la brecha con el oficial, que en la pizarra del Banco Nación se ofrece a $821, es de 20%.
La divisa marginal cotiza a $905 para la compra y a $955 para la venta, mientras que la brecha con el dólar oficial se ubica en el 171,5%.
La tradicional compañía productora de aderezos informó que tomó la decisión luego de que fracasaran "todos los intentos de acuerdo" con el sector gremial.
En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $644 después de cerrar el 2022 en $346.
La divisa paralela revirtió una leve baja inicial de $569 y subió sobre el cierre de la rueda en $574 en la venta y a $569 para la compra.
La divisa marginal cerró en $382 para la compra, el valor de venta anotó su cuarto récord consecutivo y acumuló en la semana una suba de $ 10, mientras en la anterior había escalado otros $8.