Falabella comenzó el cierre de locales en la Argentina: se va de San Juan, Córdoba y Mendoza

Sociedad 08 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El gigante chileno anunció que cierra su tienda en el Mendoza Plaza Shopping. El local de Córdoba también cerraría sus puertas, sólo quedarían abiertas por ahora sus tiendas de Rosario, el local de Unicenter y el ubicado en Florida, estos dos últimos ambos en Buenos Aires.
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Falabella comenzó el cierre de locales en la Argentina: se va de San Juan, Córdoba y Mendoza Foto: archivo

La famosa marca Falabella de capitales chilenos comenzó con el cierre de sus locales en Argentina y por ahora sólo quedarían abiertas sus tiendas de Rosario, el local ubicado en la calle Florida y el de Unicenter, estos dos últimos en Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes de la Asociación de Empleados de Comercio y de la compañía a Ecos365 que está en conversaciones con directivos de la compañía, la cual en las próximas horas confirmaría la decisión.

Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa chilena de la familia Solari, Falabella, comenzó un proceso para achicarse en nuestro país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.

En su comunicado, la firma señalaba que estaba “evaluando opciones de rentabilidad en sus filiales en Argentina, que podrían incluir la entrada de un socio estratégico”. "Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", agregaba.

"Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses", seguía el escrito.

“Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. No se han ajustado, hemos hecho ya un par de ajustes en el último par de años de tiendas que decidimos que ya no cumplían un rol y se cerraron, y ahí nos quedamos”, dijo en ese entonces el CEO de Falabella, Gastón Bottazzini.

Si bien en un principio parecía que solo era una decisión de achicarse, lo cierto es que finalmente se habría tomado la determinación de retirarse del país. Todas las tiendas de la Argentina dirían adiós en forma progresiva, incluso la de Mendoza, San Juan y Córdoba.

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