Este jueves continuarán las negociaciones por el conflicto de los interurbanos

Sociedad 30 de julio de 2020 Por El Objetivo
Fue la decisión a la que se arribó en una reunión realizada este miércoles, en la que se retomaron las tratativas para buscar una solución al conflicto. La Provincia se comprometió a interceder por los subsidios nacionales.
Interurbanos
Este jueves continuarán las negociaciones por el conflicto de los interurbanos

Las negociaciones para intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano de Córdoba, que lleva más de 100 días, continuarán este jueves.

Se tratará de un nuevo encuentro entre los representantes del gremio Aoita, los empresarios, la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Este miércoles, se retomaron las tratativas entre las partes antes mencionadas, en las que las autoridades provinciales se comprometieron a interceder para que el Gobierno nacional envíe subsidios para el sector.

“Ayer (por este martes) hemos tenido una reunión informal con los empresarios y el Gobierno. Hoy tenemos una audiencia formal para tratar algunos ítems de cómo sería el acuerdo para adelante”, había dicho a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular de Aoita.

“Es importante remarcar que el Gobierno se está poniendo al frente de esta situación con la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Trabajo, para encontrar una solución no sólo para nosotros, sino también para el usuario y el futuro del transporte, porque así, realmente, no se puede seguir”, añadió.

Según el gremialista, esta semana estarían llegando los subsidios nacionales que permitirán abonar una parte de los salarios de junio.

“Estamos esperanzados en llegar a un acuerdo urgentemente para la tranquilidad económica de nuestra gente y para el usuario que tan mal la ha pasado”, finalizó.

El paro del transporte interurbano de pasajeros ya superó los 100 días.

Te puede interesar