Facundo Astudillo: piden investigar a algún funcionario de Villarino

Sociedad 30 de julio de 2020 Por El Objetivo
La municipalidad del partido bonaerense de Villarino presentó hoy ante la Justicia Federal de Bahía Blanca un escrito en el que solicitó que se informe si algún funcionario de dicho distrito era objeto de investigación o probable sospecha en el marco de la causa por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro.
facundo astudillo castro - Foto: gentileza
Facundo Astudillo Castro Foto: gentileza

La presentación fue realizada luego de que en las últimas horas el abogado de la madre del joven, Leandro Aparicio, señalara que "el encubrimiento excede a la policía" y sospecha de "un funcionario de Villarino".

El abogado Sebastián Martínez, en representación del municipio de Villarino y del intendente Carlos Bevilacqua, efectuó hoy una presentación ante la Justicia Federal para que se informe si algún funcionario de esa comuna "está siendo objeto de investigación y/o existe un marco de sospecha en relación a su actuación y/o se investiga, más allá de lo que es el objeto central de la investigación".

En la presentación, se hizo referencia a las declaraciones formuladas por el abogado Aparicio que salieron publicadas en distintos medios periodísticos, entre ellos Télam.

"Frente al tenor de las manifestaciones, sumado al desconocimiento de esta parte del contenido de las actuaciones y la obligación institucional que le incumbe al máximo representante político del Municipio de Villarino, es intención solamente tener un mínimo conocimiento de si lo afirmado por el abogado de la querella tiene algún sostén procesal, algún viso de realidad o solo es una opinión personal que no encuentra andamiaje procesal investigativo alguno", dice el escrito.

caso facundo castroEn Córdoba se realizará una marcha virtual por la aparición de Facundo Castro
Facundo AstudilloLa hipótesis de la familia sobre la desaparición de Facundo Castro
Facundo CastroEl Estado argentino respondió ante la ONU por la desaparición forzada Facundo Castro

Te puede interesar