
Monotributo: oficializaron la suspensión de bajas de oficio por falta de pago
El Objetivo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la decisión de no aplicar bajas de oficio del monotributo a ningún contribuyente que acumule faltas de pago de sus obligaciones durante julio o exceda el límite máximo de facturación del régimen.
Lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.
La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.
La RG 4782 también suspende las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $ 2.609.240,69 o un máximo mensual de $ 217.349,75.


Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela

Mundial 2026: Sudáfrica eliminó a Corea del Sur y avanzó a 16avos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad


El Gobierno autoriza toma de deuda por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti



