Asaltantes que robaron un auto con un niño adentro, estuvieron diez veces presos

Sociedad 31 de julio de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, aseguró hoy que los dos delincuentes detenidos por el robo de un auto a una mujer cuyo hijo 6 años se hallaba adentro en el partido de Almirante Brown, habían estado presos "diez veces" entre ambos.
Sergio Berni
Sergio Berni dijo que entre los dos delincuentes, estuvieron diez veces en prisión.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que los dos sujetos detenidos por el robo de un auto a una mujer cuyo hijo 6 años se hallaba adentro en el partido de Almirante Brown, habían estado presos "diez veces" entre ambos, y cuestionó el sistema penitenciario, al asegurar que los delincuentes cada vez que salen de la cárcel cometen "delitos peores".

"Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión", dijo el ministro esta tarde en la puerta de la Estación de Policía Departamental Almirante Brown, ubicada en la calle Roca al 900, de Burzaco, hacia donde fue para felicitar a los policías que participaron de las detenciones.

Las detenciones de los sospechosos, de quienes aún no trascendieron sus identidades, se concretaron esta tarde tras una serie de allanamientos realizados en el partido de Almirante Brown y en Florencio Varela.

Al recordar el hecho, el ministro aseguró hubiera reaccionado de la misma manera que lo hizo la mujer.

"Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres", dijo.

Respecto a los últimos hechos de inseguridad, el titular de la cartera de seguridad provincial aseguró que en la actualidad "esa es la realidad" pero que prefiere "no esconder la mugre debajo de la alfombra".

Te puede interesar