Trump anunció que prohibirá la red social TikTok en Estados Unidos

Internacional 01 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La red social de gran popularidad entre los adolescentes, pertenece a una compañía china, por lo que desde Washington la ven con recelo, por la seguridad nacional.
tik-tok

El presidente Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

En declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida), dijo: "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos". Y agregó: "Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", precisando que planea tomar la decisión este mismo sábado.

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en territorio estadounidense ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la popular red social como medio para vigilar y distribuir propaganda. 

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, de la que ambos países se culpan mutuamente.

https://youtu.be/j5XMyt7tu3s

Te puede interesar