Cuadrillas de bomberos combaten incendios en Icho Cruz, Salsipuedes y Alta Gracia

RegiónObjetivo 01 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Las condiciones ventosas que se presentan en los sectores donde se desarrollan los incendios, complican las tareas sobre el terreno.
incendios traslasierra
Cuadrillas de bomberos combaten incendios en Icho Cruz, Salsipuedes y Alta Gracia

Diego Concha, indicó que luego de controlar el incendio forestal en Copina, en la zona de las Altas Cumbres, ahora trabajan en tres importantes focos en la zona de San José de la Quintana, Salsipuedes y Santa Cruz del Lago.

“Esta época del año es complicada, estamos con una meteorología usual con bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos del norte”, advirtió.

Según precisó los incendios más importantes, activos hasta el momento son: uno en la jurisdicción de Alta Gracia, en San José de la Quintana, donde trabajan diez cuarteles de la región y un helicóptero de la provincia; otro en Salsipuedes en la zona de El Manzano, donde además de los bomberos voluntarios locales trabaja un avión hidrante que salió desde Jesús María; y un tercer foco que comenzó nuevamente en la zona de Copina. 

Además indicó que hay otros focos más pequeños en Malagueño y en la parte de Santa Cruz del Lago.

En Alta Gracia trabajan más de 40 bomberos, cuatro aviones hidrantes (dos de Nación y otros de la Provincia) y un helicóptero provincial. Además, se decidió cortar el acceso a Villas Ciudad de América por prevención.

Desde el  Ministerio de Seguridad, solicitan a la población acatar las instrucciones de Policia, Defensa Civil, Bomberos y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Boletín de noticias