Bomberos combaten incendios en Paravachasca y en Salsacate

RegiónObjetivo 02 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Múltiples incendios en Córdoba. Ya se habían registrado frentes en Icho Cruz, Salsipuedes y Alta Gracia y ahora en Anisacate, Villa los Aromos, La Quintana, Villa Viso y también La Carlota. La ruta 15 fue cortada a la altura del camino de las Altas Cumbres.
Incendio Villa Viso 03
Bomberos combaten incendios en Paravachasca y en Salsacate

Los vientos presentes en agosto, sumados a la sequía reinante, incrementaron al extremo el riesgo de incendios en toda la provincia de Córdoba.

Por tanto, hay alerta roja ante los múltiples focos que se desataron este sábado.

Por la solicitud de las autoridades del Plan de Manejo del Fuego, se procedió al corte total de las ruta provincial 15 (altura de Salsacate) y E-34 (Altas Cumbres) "debido a la reducción de visibilidad por presencia de humo generada por incendios forestales en la zona, a los fines de facilitar la circulación de los vehículos de emergencia".

Paravachasca

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, indicó este sábado que los bomberos trabajaron en distintos incendios en la zona de Paravachasca, también en el departamento Pocho y en La Carlota.

Ante este marco, el funcionario señaló que el frente de fuego "se ha hecho muy grande y está quemando monte. Se evalúa si existe riesgo para las viviendas".

Incendio Villa Viso 02

Los incendios se reportaron en la zona de Los Aromos, Anisacate, La Quintana (departamento Santa María), Villa Viso (Pocho) y La Carlota, aunque este último incendio se produjo en un campo y todo indica que sería intencional. 

Desde el cuerpo de Bomberos, emitieron un mensaje en el que piden ayuda para combatir el fuego en Villa los Aromos. 

Trabajaron, además, cuatro aviones hidrantes (dos de provincia y dos de Nación) y un helicóptero.  

También se registraron focos en Salsipuedes (en la zona de El Manzano), en Malagueño y en la parte de Santa Cruz del Lago.

Salsacate

En tanto, en Salsacate se suman cuatro cuarteles al combate en el incendio forestal. Trabajan cuarteles de: San Carlos, Mina Clavero, Los Hornillos, Las Rosas, San Javier, La Paz, Villa Dolores y Las Tapias, contabilizando más de 30 efectivos.

Boletín de noticias