Bomberos continúan trabajando para controlar los incendios que se desataron en Córdoba

Sociedad 02 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Bomberos continúan trabajando en busca de controlar los incendios que se desataron este sábado en José de la Quintana y Salsacate. En tanto que los incendios en Copina y El Manzano se encuentran en fase de contención.
incendio
Bomberos continúan trabajando para controlar los incendios que se desataron en Córdoba foto: gentileza

Más de 80 bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continúan trabajando para controlar los incendios que se desataron este sábado en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia y en Salsacate, en el oeste cordobés.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, solamente quedan dos focos activos en toda la provincia.

En José de la Quintana, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el sector donde el siniestro avanza por el monte pesado.

Mientras que en Salsacate, por otra parte, no se requirieron medios aéreos.

Vale señalar que el foco en Copina se encuentra contenido y permanece en guardia de cenizas con la asistencia desde el aire de una aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

Por otra parte, en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron controladas.

Te puede interesar