Los astronautas de SpaceX llegaron con éxito a la Tierra

Internacional 02 de agosto de 2020 Por El Objetivo
El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México.
spacex
Los astronautas de SpaceX llegaron con éxito a la Tierra

La nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, regresó con éxito a la Tierra luego de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los dos astronautas estadounidenses a bordo, según mostraron las imágenes de la NASA, llegaron a salvo.

La misión histórica concluyó con éxito este domingo por la tarde en el Golfo de México, donde cayó la capsula en la que se trasladaban los astronautas. Allí fueron rescatados por un equipo de especialistas. “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, expresó el piloto Douglas Harley.

Se trató de esta manera del primer aterrizaje en el agua de una nave espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz en 1975.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de este sábado.

El regreso a la Tierra se produjo en un período de 19 horas. La la nave Crew Dragon llegó finalmente a la costa de Pensacola, Florida.

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Regreso a la Tierra

Los astronautas de la NASA se despidieron de los tres colegas en la estación, en un contexto complicado por el huracán Isaías, que amenazaba a las costas del estado de Florida, donde fue el amerizaje, que finalmente concluyó con éxito.

“Lo más difícil fue ponernos en órbita, pero lo más importante es regresar a casa”, había dicho Behnken unas horas antes de la partida.

Si la misión es certificada segura, Estados Unidos ya no será dependiente de Rusia para acceder al espacio, como lo ha sido por los últimos nueve años.

SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional por un contrato a precio fijo de U$D 3.000 millones.

Te puede interesar