Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria

Sociedad 03 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Doscientos agentes recibirán formación teórico-práctica con perspectiva en Derechos Humanos. Será gratuita, a distancia y con certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba. Fue presentada por el vicegobernador y el ministro de Justicia.
calvo
Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria foto: gentileza

“Esta diplomatura, sin duda, va a fortalecer el capital humano del Servicio Penitenciario de Córdoba”. Con esas palabras, el vicegobernador Manuel Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria, organizada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario (SPC) y la Universidad Provincial de Córdoba.

gestión penitenciaria
La Diplomatura en Gestión Penintenciaria se trata de un programa de formación con perspectiva en Derechos Humanos.

La primera cohorte está destinada a 200 agentes penitenciarios de Córdoba, que dará comienzo el viernes 7 de agosto, con carácter gratuito.

“En esta ocasión, el Gobierno ha apuntado a los agentes del Servicio Penitenciario para seguir avanzando en la formación continua de los servidores públicos”, sostuvo el vicegobernador.

La diplomatura tendrá una modalidad teórico-práctica y contará como principales objetivos  la profesionalización de la institución, la jerarquización de la labor de sus integrantes -acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos- y la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Asimismo, brindará un programa de formación y actualización en habilidades y herramientas vinculadas con la actividad penitenciaria.

“Si nosotros pretendemos bajar la tasa de reincidencia, trabajar por la resocialización de los internos, no hay otro camino a recorrer que no sea el de la adquisición de pautas de conducta y de herramientas que respecten las normativas y estándares internacionales que, en materia de Derechos Humanos, se estipula para la ejecución penal”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

La diplomatura estará dirigida por Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria; y Juan María Bouvier, jefe del SPC.

El plantel docente lo integran 30 profesionales que se encuentran directamente relacionados con los contenidos profesionales, institucionales y académicos.

El curso concluirá en diciembre próximo y será sin costo para los agentes penitenciarios. Tendrá la modalidad a distancia con apoyatura en los recursos tecnológicos y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.

En el acto de presentación estuvieron también presentes funcionarios del Ministerio de Justicia y DDHH, del Servicio Penitenciario y de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Te puede interesar