
Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria
El Objetivo
“Esta diplomatura, sin duda, va a fortalecer el capital humano del Servicio Penitenciario de Córdoba”. Con esas palabras, el vicegobernador Manuel Calvo presentó oficialmente la Diplomatura en Gestión Penitenciaria, organizada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario (SPC) y la Universidad Provincial de Córdoba.

La Diplomatura en Gestión Penintenciaria se trata de un programa de formación con perspectiva en Derechos Humanos.
La primera cohorte está destinada a 200 agentes penitenciarios de Córdoba, que dará comienzo el viernes 7 de agosto, con carácter gratuito.
“En esta ocasión, el Gobierno ha apuntado a los agentes del Servicio Penitenciario para seguir avanzando en la formación continua de los servidores públicos”, sostuvo el vicegobernador.
La diplomatura tendrá una modalidad teórico-práctica y contará como principales objetivos la profesionalización de la institución, la jerarquización de la labor de sus integrantes -acorde a los estándares constitucionales y convencionales de Derechos Humanos- y la resocialización de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, brindará un programa de formación y actualización en habilidades y herramientas vinculadas con la actividad penitenciaria.
“Si nosotros pretendemos bajar la tasa de reincidencia, trabajar por la resocialización de los internos, no hay otro camino a recorrer que no sea el de la adquisición de pautas de conducta y de herramientas que respecten las normativas y estándares internacionales que, en materia de Derechos Humanos, se estipula para la ejecución penal”, explicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.
La diplomatura estará dirigida por Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria; y Juan María Bouvier, jefe del SPC.
El plantel docente lo integran 30 profesionales que se encuentran directamente relacionados con los contenidos profesionales, institucionales y académicos.
El curso concluirá en diciembre próximo y será sin costo para los agentes penitenciarios. Tendrá la modalidad a distancia con apoyatura en los recursos tecnológicos y otorgará certificación oficial de la Universidad Provincial de Córdoba.
En el acto de presentación estuvieron también presentes funcionarios del Ministerio de Justicia y DDHH, del Servicio Penitenciario y de la Universidad Provincial de Córdoba.


Terremoto en Venezuela: hallaron sin vida al niño argentino Lucas Gámez

Prunotto firmó un convenio con la Fundación Educracia para impulsar capacitaciones laborales gratuitas

Terremoto en Venezuela: hallaron sin vida al niño argentino Lucas Gámez

Ley Antibúnker y Antiaguantadero: "Es un instrumento central para la seguridad de los cordobeses”, dijo Llaryora

Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante

Graves incidentes en los festejos por Argentina en Córdoba: un policía herido y seis detenidos

Triunfo de Argentina ante Egipto: “Una de las remontadas más épicas de la historia de los Mundiales”

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba



Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba


Córdoba: así fue el corredor sanitario para trasladar un corazón para un trasplante



