Para la Fiscalía, "está esclarecido" el caso Blas Correas

Sociedad 07 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Lo confiormó Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Investigan si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía.
Valentino Blas Correas
La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes, de la ciudad de Córdoba Foto: gentileza

El secretario del fiscal José Mana, Gabriel Prunotto, señaló que el caso por el crimen de Blas Correas “está esclarecido”.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario judicial expresó: “Desde el punto de vista de las pruebas, sí” está esclarecido, al tiempo que resaltó el trabajo de Policía Judicial: “Se actuó bien, para nosotros es un logro”. 

Además, Prunotto indicó que están intentando determinar si la pistola calibre 22 hallada cerca de donde se produjo el asesinato fue “plantada” por la Policía.

“Estamos investigando porque la versión surge de la Policía. Apareció un testigo que dijo haber visto cómo se arrojó desde el Fiat Argo una bolsa -durante la persecución-, la que luego fue encontrada por los efectivos y en la que en su interior había un arma de calibre 22”, señaló.

Y aclaró: “El testigo aún no fue encontrado”.

Respecto a los motociclistas con los que habrían protagonizado un incidente los ocupantes del Fiat previo a la persecución, Prunotto sostuvo: “Por el momento no tenemos nada”.

Valentino Blas Correas, de 17 años murió este jueves a la madrugada en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba.

La muerte se produjo en Chacabuco y Corrientes cuando un disparo, que podría haber salido de un arma policial, alcanzó a la víctima, quien se dirigía en un Fiat Argo color blanco con otras dos personas.

Te puede interesar