Siguen los alegatos en el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas. La defensa de Wanda Esquivel pidió un año de prisión para la ex policía que admitió que plantó un arma en la escena del crimen.
En una nueva jornada de alegatos en el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas, los abogados de la querella particular solicitaron fuertes penas contra el personal policial involucrado en el crimen.
Soledad Laciar, madre del joven Blas Correas, de cuyo homicidio se cumplirán mañana dos años, afirmó que el fiscal José Mana realizó una “buena investigación”, que dejó en evidencia la “acción delictiva” de los policías que “asesinaron a Blas y luego plantaron un arma”.
El acto del renovado pedido de Justicia por Blas Correas se llevó a cabo este sábado, día en el cual, Blas cumpliría 19 años. y el lugar fue sobre Avenida Vélez Sársfield, frente al hospital Pablo Pizzurno.
El acto será este sábado, día en el cual, Blas cumpliría 19 años. y el lugar será sobre Avenida Vélez Sársfield, frente al hospital Pablo Pizzurno.
Concretamente, la supuesta conducta omitida por Cumplido en cuanto obligación de apersonarse en el lugar del hecho del homicidio del joven Blas Correa, no se encuentra exigida por norma o ley alguna.
El hecho ocurrió el 6 de agosto cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba, por lo que los policías dispararon varios tiros, uno de los cuales se incrustó en el omóplato de Blas Correas.
Es para determinar si Blas podría haberse salvado en el caso que lo atendieran en la Clínica Aconcagua o en el Hospital de Urgencias.
Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correas, agradeció el apoyo de la gente por haber participado en el "ruidazo" en redes en el pedido de justicia por el joven a un mes del crimen.
Se cumple un mes del crimen del adolescente Valentino Blas Correas, y su madre Soledad Laciar, pide justicia por su hijo. Por ello convocó a publicar en redes sociales #JusticiaPorBlas a las 19 horas.
Mientras continúa la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, su madre afirmó que están en camino a demostrar que son muchos los involucrados en el asesinato de su hijo.
Continúa la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, de 17 años, que perdió la vida el pasado jueves 6 de agosto.
De esta manera, ya son tres los efectivos detenidos en el marco de la investigación que investiga el asesinato de Valentino Blas Correas de 17 años.
Juan, el hermano de Valentino Blas Correas, invitó a la movilización que se realizará este jueves en Colón y Gral. Paz, a las 18: "Es una marcha para que esto no vuelva a repetirse".
Uno de los policías imputados por la causa, Javier Alarcón, dijo estar conmocionado, compungido y arrepentido y que nunca quiso provocar daño.
Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, dos uniformadas que fueron testigos de los hechos, pero que no habrían efectuado ningún disparo.
Es porque los disparos también podrían haber causado la muerte de los demás jóvenes que acompañaban a Blas en el auto.
Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Es impulsada por familiares y amigos del adolescente asesinado por policías. Llaman a manifestarse en silencio y de forma pacífica.
Soledad Laciar, mamá de Blas hizo una publicación en redes sociales. "Prometí sobre su cajón que no iba a permitir que lo ensucien y que aunque se me vaya la vida en esto voy a luchar para que se haga justicia."
La nueva directora General de Seguridad Capital de la Policía de la Provincia, Liliana Rita Zárate Belletti, quien reemplazó a Gustavo Piva, se refirió al crimen de Valentino Blas Correas.
El Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió al caso que conmocionó a los cordobeses. Valentino Blas Correas, de 17 años murió este jueves a la madrugada en medio de una persecución policial en la ciudad de Córdoba.
Lo confiormó Gabriel Prunotto, secretario del fiscal José Mana. Investigan si el arma que apareció cerca de donde murió el adolescente fue "plantada" por la Policía.