Causa Blas Correas: pidieron el sobreseimiento del ex comisario Cumplido

Sociedad 01 de junio de 2021 Por El Objetivo
Concretamente, la supuesta conducta omitida por Cumplido en cuanto obligación de apersonarse en el lugar del hecho del homicidio del joven Blas Correa, no se encuentra exigida por norma o ley alguna.
Gonzalo Cumplido
Comisario Mayor –retirado- Gonzalo Cumplido Foto: archivo

La Fiscalia de Instrucción en lo Penal Economico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, requirió al Juzgado de Control el sobreseimiento total del Comisario Mayor –retirado- Gonzalo Cumplido por el delito de Abuso de Autoridad, atento a que la conducta, no encuadra en figura penal alguna.

Concretamente, la supuesta conducta omitida por Cumplido en cuanto obligación de apersonarse en el lugar del hecho del homicidio del joven Blas Correa, no se encuentra exigida por norma o ley alguna, por lo tanto se requirió la desvinculación total y definitiva tanto en relación a los delitos  de abuso de autoridad  y de la omisión de los deberes de funcionario público.

De esta manera, ahora la causa tiene 16 imputados, de los cuales 13 son efectivos policiales y tres empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se habrían negado a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.

Te puede interesar