
El gobierno estudia transformar el “Ingreso Familiar de Emergencia” en un “Programa de Empleo”
El Objetivo
El Gobierno estudia la transformación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a un nuevo "Programa de Empleo".
El beneficio lanzado en el mes de marzo en el marco de la pandemia por coronavirus está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, desempleadas y empleados informales de entre 18 y 65 años.
Si bien el cálculo inicial fue que el IFE alcanzaría a unas 3 millones de personas-familias, finalmente la cifra de beneficiarios se triplicó.
Ahora, un gabinete socio-económico encabezado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estudia pasar el actual IFE de “subsidio” a “plan”, teniendo en cuenta también la actual distribución geográfica de los beneficiarios.
Lo que todavía se desconoce es si en nuevo programa estará bajo la tutela de el Ministerio de Desarrollo Social o será administrado por la Anses.
Cabe recordar que el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se ha manifestado en varias oportunidades a favor de una renta básica, la cual sería postergada por cuestiones fiscales.


Lando Norris pidió que suspendan a Colapinto: “Algunos pilotos no deberían estar en la Fórmula 1”

Se cumplen 65 años de la primera píldora anticonceptiva: avances y preocupaciones actuales

Se cumplen 65 años de la primera píldora anticonceptiva: avances y preocupaciones actuales

Hubo acuerdo para que la Marcha del Orgullo se realice el 7 de noviembre

Un sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver a León XIV

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales



El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

Zonas Frías: 13 departamentos de Córdoba quedarán fuera del beneficio

Argentina vs. Bolivia: así será la reducción del aforo en el Kempes



