El gobierno estudia transformar el “Ingreso Familiar de Emergencia” en un “Programa de Empleo”

Sociedad 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) encabeza, dentro del Gabinete socio-económico, un grupo de Trabajo para transformar el plan que alcanza a poco menos de 9 millones de familias argentinas, en un nuevo “Programa de Empleo”.
IFE
IFE

El Gobierno estudia la transformación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a un nuevo "Programa de Empleo".

El beneficio lanzado en el mes de marzo en el marco de la pandemia por coronavirus está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, desempleadas y empleados informales de entre 18 y 65 años.

Si bien el cálculo inicial fue que el IFE alcanzaría a unas 3 millones de personas-familias, finalmente la cifra de beneficiarios se triplicó.

Ahora, un gabinete socio-económico encabezado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estudia pasar el actual IFE de “subsidio” a “plan”, teniendo en cuenta también la actual distribución geográfica de los beneficiarios.

Lo que todavía se desconoce es si en nuevo programa estará bajo la tutela de el Ministerio de Desarrollo Social o será administrado por la Anses.

Cabe recordar que el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se ha manifestado en varias oportunidades a favor de una renta básica, la cual sería postergada por cuestiones fiscales.  

Te puede interesar