Cuáles son los smartphones que emiten mayor radiación

Tecno&Innova 11 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Con el nivel de proximidad y uso, muchos usuarios de teléfonos inteligentes no pueden evitar pensar en los efectos negativos que la radiación de sus teléfonos móviles podría ocasionarles en la salud.
celulares-cuidados-plan-nacional
En la actualidad, la mayoría de la gente tiene su smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día Foto: gentileza

En la actualidad, la mayoría de la gente tiene su smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día y no son pocos los minutos que pasamos realizando llamadas. Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar pensar en los efectos negativos que la radiación de sus teléfonos móviles podría ocasionarles en la salud.

La siguiente infografía muestra los teléfonos que emiten más radiación mientras se sitúan en la oreja al realizar una llamada.

Radiacion-Smartphone
Fuente: https://es.statista.com/grafico/16908/smartphones-mayor-radiacion/

Siguiendo los criterios establecidos para realizar el gráfico, detallados en el mismo, y según datos de septiembre de 2019 de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, el smartphone Mi A1 de Xiaomi es el que registraba un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto, es decir, el mayor nivel de radiación. Otro smarphone de Xiaomi, el Mi Max 3, ocupa la segunda posición de la lista. De hecho, las empresas chinas están muy presentes en este ranking, con 7 de los 15 smartphones que emiten más radiación.

Te puede interesar