Koeman es el principal candidato para ser el nuevo DT de Barcelona
Ronald Koeman está cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.
Es el elegido para ser el sustituto de un Quique Setién cuya destitución fue inminente tras la derrota sufrida por 8 a 2 ante Bayern Munich, el fin de semana pasado por los cuartos de final de Champions League.
De hecho, el técnico cántabro ha comido con Eric Abidal según informa Betevé, poniendo punto y final a su etapa en el Camp Nou.
La Junta finalizó tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se ha aprobado tanto la destitución de Setién como el nombre del que si nada se tuerce será el nuevo DT del banco del Camp Nou, Ronald Koeman, mito barcelonista desde que diera al Barça su primera Copa de Europa en 1992 con un gol de tiro libre en la prórroga.
Tintín Koeman, así apodado por su parecido con el personaje de cómic, ya dijo no al Barça en enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020.
De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula liberatoria "exclusiva con el Barça" para después de la Euro.
Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se acabará disputando y habiendo pasado esa fecha marcada en rojo, sumado a que el Barcelona volvió a llamar a su puerta, acabaron convenciendo al holandés.
Koeman abandonó ayer la Ciudad Condal rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la Federación. Está por ver si esa cláusula liberatoria se puede aplicar ahora o hay que negociar con la Federación tulipán.
Su pulso con Pochettino en el casting para relevar a Setién ha ido cayendo de su lado en buena parte por la oposición a que el argentino, con todo lo que dijo sobre el Barça, a medida que el entrenador holandés iba convenciendo para ser el nuevo jefe del vestuario azulgrana.
Vale recordar que en plena pandemia del coronavirus, allá por mayo, Koeman fue ingresado por un problema en el corazón y fue sometido a un cateterismo.
Semanas después, declaró: "Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve". "Tuve un ataque al corazón y fui al hospital de urgencia. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me han colocado dos stens", dijo en una entrevista a RTL Beau.