
El Indec informa el nivel de actividad económica de junio
El Objetivo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá esta tarde su informe sobre la variación registrada por el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en junio último, en el marco de la pandemia de coronavirus y de las medidas para mitigar su propagación.
Hasta mayo, la actividad económica acumulaba una baja del 13,2% y, según las estimaciones privadas, podría cerrar este año con un retroceso del 12%.
Durante junio, la actividad industrial bajó 6,6% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción mostró un retroceso del 14,8% interanual.
En lo que respecta al consumo, el IVA impositivo -una de las principales variables tomadas en cuenta para medir este desempeño- marcó una recaudación de $ 94.500 millones, apenas un 3% más que en junio del año pasado mientras que la inflación acumuló un avance superior al 40% en el mismo período.
En tanto, el comercio internacional, dejó un superávit de US$ 1.484 millones, pero con una caída del 8,6% de las exportaciones y del 20% de las importaciones.


Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana

El Gobierno cerrará 72 registros del automotor: cuáles son los 10 alcanzados en Córdoba

PPP y Empleo +26: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes, adultos y empleadores

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Habrá colectivos gratuitos para ver al Papa León XIV en FadeA: dónde tomarlos

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba



