Investigan si el fuego iniciado en el cerro Pan de Azúcar fue intencional

Sociedad 24 de agosto de 2020 Por El Objetivo
La fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm, inició la investigación penal para determinar si el incendio en esa zona montañosa se produjo por acción de la mano del hombre
incendio
Investigan si el fuego iniciado en el cerro Pan de Azúcar fue intencional foto: gentileza

La investigación sobre el inicio del fuego en el cerro Pan de Azúcar apunta a establecer si fue intencional en provocar las llamas que se descontrolaron hacia la cima del cerro y obligaron a evacuar a dos familias del lugar.

Aunque los bomberos controlaron el avance de las llamas en la ladera del cerro que da a la ciudad de Villa Allende, aún combaten las llamas en el sector este que da hacia Cosquín.

En declaraciones con Telefe Noticias Córdoba, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, explicó que “la investigación se inició de oficio” y explicó que “el foco de incendio en el cerro Pan de Azúcar aparece pasado el mediodía de ayer, sin vinculación con el frente que hace una semana avanzó desde Deán Funes, Charbornier y Las Escobas hacia Cosquín”.

“Ya se iniciaron las actuaciones penales a los fines de determinar si se inició por la mano del hombre y pedí las pericias correspondientes a los especialistas de Bomberos, pero por el momento todos los esfuerzos de los bomberos están concentrados en el combate del fuego”, subrayó Kelm.

La funcionaria judicial finalmente dijo que “no hay imputados, pero es necesario determinar cómo se inició el fuego, que fue advertido a las 13.40 de ayer mediante el llamado de un vecino que vio comenzar el incendio en una zona por encima de la base del cerro”.

Te puede interesar