General Deheza acumula 54 casos positivos de coronavirus

RegiónObjetivo 25 de agosto de 2020 Por El Objetivo
A pesar del alza de contagios de coronavirus, Franco Mora, intendente de General Deheza, impugna el retroceso de fase. Declaró públicamente: “Me niego a parar la economía”.
General Deheza
General Deheza acumula 54 casos positivos de coronavirus foto: gentileza

La localidad de General Deheza se encuentra actualmente definida como “área roja”, pero rechaza un posible paro económico. El intendente, Franco Mora, declaró públicamente: “Me niego a parar la economía.

En la localidad de General Deheza, ubicada en el sur provincial, siguen en alza los contagios por coronavirus. Hasta el momento, acumula 54 positivos y el último caso se notificó este domingo.

En este contexto, las autoridades sanitarias y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central recomendaron retroceder de fase y evitar un riesgo mayor de contagios en la comunidad. Sin embargo, la recomendación no ha sido muy bien recibida por las autoridades locales.

Al respecto, el intendente Franco Mora manifestó: “Me niego a parar la economía por siete familias que se encuentran aisladas y en buen estado de salud”.

Acto seguido, agregó: “Primero las estadísticas nos acompañan en cuanto a la concentración de casos se da en siete familias. Segundo ayer de 53 hisopados, dos fueron positivos y 51 fueron negativos. O sea, hay una positividad del 4 por ciento”.

Ante la negativa de retroceder de fase, el intendente enfatizó su compromiso a extremar todas las medidas sanitarias en las comunidades cerradas. Además, detalló que se llevó a cabo los hisopados a todo el personal de geriátricos y sus contactos estrechos.

Boletín de noticias