El papá de Andrea Castana, reclama justicia por su hija y pidió avances en la causa

RegiónObjetivo 25 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Luis Castana, papá de Andrea Castana, se presentó en la Fiscalía de segundo Turno de Carlos Paz y se puso una soga al cuello al tiempo que pedía por la continuidad de la causa de su hija. A cinco años del femicidio de su hija. "Con el ADN que se encontró no paso nada", dijo
andrea castana
El papá de Andrea Castana, reclama justicia por su hija y pidió avances en la causa foto: gentileza

Luis Castana, el papá de Andrea Castana, la joven asesinada en 2015, fue a la puerta de los tribunales de Villa Carlos Paz este martes por la mañana reclamando hablar con representantes de la fiscalía que dirige Ricardo Mazzuchi.

Con una soga al cuello, una escalera, carteles con el rostro de su hija y un cuchillo para evitar que lo bajen, el hombre pidió avances en la investigación y denunció una complicidad policial y judicial en el crimen.

Luis Castana también pidió que le extrajeran sangre y orina para realizar estudios que comprueben que no había consumido drogas antes de su manifestación.

Frente a la oficina del fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, el hombre habló y expresó en diálogo con medios locales: “Hace 5 años y medio que estoy pidiendo cosas y no pasa nada. Yo siento que me están mintiendo. Cada vez que hago ruido se mueven todos. Se mueve Nayi, la Policía, todos. Entonces esta es la única manera”.

"Yo no voy a bajar (...) porque lo podemos hablar acá, yo no voy a bajar. Cuando terminemos, podemos ir a mi casa a tomar mates, o nos vamos al barcito de la esquina”, sostuvo Luis al hablar por teléfono con el fiscal.

Más tarde, Mazzuchi se acercó a hablar con el padre de Andrea al igual que el abogado Carlos Nayi, quien leyó un petitorio que incluye tener un "contacto permanente" entre el padre y el fiscal, "la posibilidad de tener información de los avances de la investigación", "conocer las hipótesis en investigación" y que investigadores que participaron de las pericias continúen colaborando.

"Con el ADN que se encontró no paso nada, fue puro chamuyo", dijo Castana previamente a Radio Continental Córdoba.

En tanto,  Castana aseguró a Mitre: "Está la Policía involucrada, los fiscales involucrados, es una cagada. Estoy cansado de mentiras. Basta. No quiero terminar con el fiscal Nisman, el hijo de Carlos Menem, lo que pasó con el papá de Maria Cash muerto en una ruta. Si mi vida va a terminar, va a terminar por mi mano, no por mano ajena. A mi me amenazaron, me pusieron una pistola 9 en la boca”.

Sobre la amenaza, Castana sostuvo que "si no encontraron a quien mató a mi hija en 5 años, ¿qué van a encontrar a quien me puso una pistola en la boca con un identikit?".

Castana habla de "chamuyo" cuando se refiere a la supuesta violación. Sostiene que "un violador no hace lo que hicieron con Andrea".

Creo que un violador no hace lo que hicieron con Andrea. Las encuentran boca abajo, los pantalones bajos y ya está. A Andrea la taparon con piedras, la ropa se encontró a metros. La Policía borró todas las pistas. Es un asco esto”, aseveró.

Andrea Castana desapareció el 11 de marzo del 2015 y durante dos días se realizó una intensa y exhaustiva búsqueda en el Cerro de la Cruz. Finalmente su cuerpo sin vida fue encontrado el 13 de marzo, había sido violada y asesinada.

En la causa por el crimen continúan imputados el ex marido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni; Fernando Villa, Diego Luján; y Omar González.

Boletín de noticias