La Calera fue elegida como el primer smart lab del concepto smart city

Tecno&Innova 30 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Instituciones Educativas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba ha seleccionado a La Calera como el “Primer Laboratorio Vivo” del Concepto SmartCity.
La Calera
La Calera fue elegida como el primer smart lab del concepto smart city - foto: gentileza

El “Nodo SmartCities”, un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre Empresas y StartUps de base tecnológica, Instituciones Educativas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba ha seleccionado a La Calera como el “Primer Laboratorio Vivo” del Concepto SmartCity.

En tanto, La Calera se transformará en un laboratorio para la investigación y desarrollo de tecnologías, colocando a las personas en el centro del esquema e incorporando tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana. Se usarán estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

Vale señalar que Las Smart Cities promueven un desarrollo integrado y sostenible, tornándose más innovadoras, competitivas, atractivas, mejorando así la vida de los ciudadanos.

Te puede interesar