Alta Gracia: ordenan detener a policía tras matar a un supuesto ladrón

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Lo resolvió el fiscal Diego Fernández. El disparo fatal se habría producido en un forcejeo entre el efectivo y el presunto delincuente tras un control.
policía de córdoba
Alta Gracia: ordenan detener a policía tras matar a un supuesto ladrón

El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, ordenó la detención de un policía luego de estar acusado de matar a un supuesto ladrón en un episodio registrado en las últimas horas en esa ciudad cordobesa.

El hecho ocurrió en el barrio Córdoba de la ciudad del Tajamar, cuando personal policial interceptó un vehículo que habría llevado objetos robados.

Allí es detenida una mujer y un hombre. Este último se dio a la fuga corriendo por un descampado del sector, dónde es perseguido por uno de los policías.

En circunstancias a establecer, el sujeto que huía, presumiblemente en un forcejeo, recibió un disparo de arma de fuego, prima facie, perteneciente al efectivo, lo que le produce la muerte.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia ordenó la detención del policía, a quien imputó del delito de "homicidio calificado".

Asimismo se dispuso la preservación del lugar del hecho con cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, la intervención de policía científica del Poder Judicial conjuntamente con la División Homicidios para colaborar en el esclarecimiento del suceso.

En los próximos días se receptará declaración indagatoria al funcionario policial detenido y se resolverá su situación procesal.

 

Es necesario destacar que por el momento rige secreto de sumario.

Te puede interesar