Se firmó un convenio para la promoción Turística de la ciudad de Córdoba

Sociedad 02 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmaron el convenio para la Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba.
Córdoba turismo
La ciudad integra su oferta turística a la Agencia Córdoba Turismo foto: gentileza

Este miércoles el intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmaron el convenio para la Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba.

El acuerdo permitirá potenciar los atributos de la ciudad a través del trabajo conjunto de provincia y municipio.

Ambos estamentos trabajarán en lineamientos y estrategias conjuntas a desarrollar en base a los escenarios de salida de la crisis del sector derivada de la pandemia.

“Este convenio nos permite trabajar en conjunto, repensar el turismo de Córdoba para cuidar y proteger el empleo vislumbrando la pos pandemia. De esta manera la Provincia y la Ciudad suman esfuerzos con el apoyo de distintos sectores, como los hoteleros, gastronómicos, universitarios y cámaras empresarias vinculadas a la actividad turística”, remarcó Llaryora. 

Acuerdo
Además, la ciudad de Córdoba se suma al Ideaton de Turismo Urbano, impulsado por la Agencia Córdoba Turismo.

Se trata de un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad, iniciativa que destina 150.000 pesos en premios. 

Este proyecto es el punto de partida del Acuerdo de Articulación de Política y Promoción Turística de la ciudad de Córdoba, el cual contempla también la potenciación de la oferta gastronómica local y la integración de la ciudad a la Red de Destinos Sede de Congresos y Convenciones.

“El convenio que firmamos con el Intendente es muy importante porque la ciudad de Córdoba tiene un potencial muy importante para el producto cordobés”, afirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. 

También forman parte de este convenio la propuesta de trabajar de manera conjunta el Legado Jesuita de la ciudad, declarado Patrimonio Unesco, además de integrar y articular un programa intermunicipal en torno a la figura del Santo Cura Brochero, entre otras.

Te puede interesar