La jueza del caso Facundo Astudillo Castro tiene coronavirus
La jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, que tiene a su cargo la causa por la muerte del joven Facundo Astudillo Castro, dio positivo de coronavirus, según confirmaron hoy distintas fuentes judiciales.
Se trata del primer caso positivo de Covid-19 registrado en el ámbito de la Justicia Federal esa ciudad.
En este marco, una fuente judicial señaló que "la doctora Marrón dio positivo, se encuentra bien y en su domicilio particular llevando a cabo el aislamiento".
"En tanto que la secretaria penal, María Paula Riganti, quien acompaña a la jueza, dio negativo", agregó el vocero consultado.
A raíz de la situación, se activaron distintas medidas, entre ellas que el personal lleve a cabo sus trabajos de forma virtual como así también las tareas de desinfección en el juzgado.
Cabe señalar que Marrón, junto a Riganti, habían viajado el pasado 25 de agosto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron de la autopsia sobre el cuerpo hallado el 15 de agosto en cercanías de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que posteriormente se confirmó que se trataba de Facundo Astudillo Castro.