Messi se adapta al nuevo Barcelona de Koeman

Deportes 08 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El astro argentino Lionel Messi entrena y espera el comienzo de la temporada con el Barcelona, aunque resta saber qué pasará con su futuro.
Messi2
Messi se adapta al nuevo Barcelona de Koeman foto: archivo

Lionel Messi continuó hoy con su integración al Barcelona del DT Ronald Koeman con una doble sesión de entrenamiento, mientras el club catalán define los cambios claves en el proyecto deportivo para que el astro argentino se sienta cómodo y el equipo recupere su brillo en la próxima temporada.

Lo que haga el Barcelona en las próximas semanas puede ser decisivo o ayudaría bastante a que el capitán del seleccionado argentino revise su decisión de marcharse al final de la temporada que esta por empezar.

Messi volvió a entrenarse ayer como jugador del conjunto "culé" para dejar atrás el conflicto sobre su continuidad, que está asegurada hasta el 30 de junio de 2021, cuando vence su actual contrato y pueda irse libre.

Sin embargo, al anunciar que daba marcha atrás a su decisión de abandonar el Barcelona, explicó que desde hacía un año que ya no era feliz vistiendo la camiseta "blaugrana", y que no sabía si el equipo, con nuevo entrenador, iba a tener suficiente capacidad para competir, lo que en sus palabras significa ganar La Liga española y/o la Champions League.

Por ahora, el "10" se ejercita en solitario, hoy en una doble sesión -mañana y tarde-, a la espera de los resultados de la segunda prueba PCR para descartar una infección de coronavirus, lo que le permitirá reencontrase mañana sobre el césped con el resto del plantel.

Por segundo día consecutivo, Lionel Messi llegó con una hora y media de anticipación al entrenamiento, en una clara muestra de su liderazgo.

El crack rosarino tuvo oportunidad ayer de mantener un breve diálogo cara a cara con Koeman, quien no duda en lo más mínimo de su compromiso, aunque será el DT quien tendrá que ganarse la confianza de Messi a base de demostrar que sabe marcar el camino e imprimir un giro en la dinámica del equipo.

Messi prometió que iba a dar lo máximo en esta nueva etapa, pero también recordó que su decisión de marcharse estuvo motivada principalmente porque constató que en el Barça no había un proyecto claro, apuntando así al presidente del club, Josep María Bartomeu, quien ahora debe tomar junto a Koeman decisiones que posiblemente influirán en cómo se sienta el jugador en el equipo durante los próximos meses.

Messi estaba desmotivado en el Barcelona que cayó ante el Bayern, pero su personalidad hace pensar que si se encuentra cómodo y forja nuevas complicidades con sus compañeros, todo puede cambiar.

Por su parte, Koeman tendrá que demostrarle con su métodos de trabajo -le gusten o no a Messi- que sabe como imprimir el cambio que el Barça necesita.

Fuente: Télam

Te puede interesar