Calvo entregó subsidios a Organismos de Derechos Humanos

Objetivo Legislativo 09 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro Julián López y la titular de la Comisión de DDHH, Natalia De La Sota, entregaron subsidios a representantes de la Asoc. Civil Ex Presos Políticos y de la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
Calvo
El objetivo de este programa es otorgar recursos económicos que permitan el sostenimiento de estas organizaciones foto: @ManuelCalvoCba

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julian Lopez y la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Natalia De la Sota, se reunieron con los organismos de Derechos Humanos en la previa del inicio del duodécimo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba .

En el encuentro se entregaron subsidios a los representantes de la Asociación Civil Ex Presos Políticos y de la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

La entrega de estos aportes se da en el marco de la Ley Provincial 9346, que contempla subsidios para organizaciones con trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos y la recuperación de la memoria histórica provincial.

“El objetivo de este programa es otorgar recursos económicos que permitan el sostenimiento de estas organizaciones. En nuestra provincia, la defensa de los Derechos Humanos es una política de Estado”, expresó Calvo.

Así está establecido en la Ley Nº 9346, que determina que dentro del presupuesto del Poder Legislativo se debe contemplar, por sus actividades y demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y recuperación de la Memoria Histórica en el ámbito provincial, los recursos económicos para organismos de Derechos Humanos.

Te puede interesar