Ginés: "Hoy no están dadas las condiciones para que vuelva el fútbol"

Deportes 09 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le puso freno al regreso del fútbol en la Argentina debido al aumento de casos de coronavirus.
Gines-Gonzalez-Garcia
Ginés Gonzalez Garcia, ministro de Salud de la Nación foto: archivo

El sostenido aumento de contagios, las muertes por coronavirus día a día y el cada vez más colapsado sistema sanitario empujaron al gobierno nacional a ponerle un freno a la vuelta al fútbol, que estaba pautada para el 25 de septiembre.

En esa dirección, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, hablaron con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para consensuar y fijar una fecha para el retorno del fútbol de primera y la respuesta que recibieron de Ginés García fue clara. "Hoy no están dadas las condiciones para volver a jugar".

Por lo tanto, desde el Poder Ejecutivo les dejaron claro a los dirigentes que el campeonato de primera división recién podrá jugarse cuando el sistema sanitario nacional comience a mostrar algún síntoma de relajación y no esté sometido al estrés que tuvo en las últimas semanas debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

Por eso la vuelta del fútbol argentino se postergó al menos dos semanas y podría comenzar el 9 de octubre, aunque ayer corrió el fuerte rumor por los pasillos de la AFA que también está la posibilidad de que si los casos siguen en aumento no es descabellado que no haya fútbol durante el 2020. Igual, todavía es muy prematuro aventurar si habrá o no fútbol porque todo depende de la evolución de la situación sanitaria en el país.

Fuente. Diario La Capital de Rosario

Te puede interesar