Un joven de 24 años en Rosario murió por coronavirus y no tenía enfermedades previas

Sociedad 09 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El joven de 24 años estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria desde hacía cinco días. Solicitaron a la población a extremar la precaución para evitar contagios cualquiera sea la edad o el estado de salud.
coronavirus argentina
Instan a la población a extremar la precaución para evitar contagios cualquiera sea la edad o el estado de salud foto: archivo

Un joven de 24 años que no padecía comorbilidades falleció por coronavirus.

Estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria desde hacía cinco días.

El paciente murió esta madrugada, a raíz de una neumonía fulminante, causada por el Covid-19, que derivó en un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el director de 3er. Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla.

"Lamentablemente el avance de esta enfermedad es muy dispar, ya que el 80 por ciento presenta síntomas leves y otro porcentaje de la población padece estas características graves, producto de la respuesta inflamatoria grave y tan excesiva que impacta sobre el propio cuerpo y terminan provocando un paro cardiorrespiratorio", le explicó al diario La Capital Mediavilla, respecto a los motivos del deceso del joven paciente, quien no contaba con patologías previas.

"Para los jóvenes de 24 años el coronavirus es una gripe, pero el 1 por ciento de la población genera este tipo de cuadros desfavorables, por lo tanto, hay que estar muy atentos", remarcó el funcionario.

Fuente: Telefe Córdoba

Te puede interesar