Para un abogado de la madre de Facundo, el hallazgo de la mochila es "muy extraño"

Sociedad 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El hallazgo del bolso con dos celulares se localizó a unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo del joven, en una zona que había sido rastrillada.
madre de facundo
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y su cuerpo fue hallado el 15 de agosto foto: gentileza

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo, cuyos restos óseos fueron hallados el 15 de agosto último en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, dijo hoy que les resulta "muy extraño" el hallazgo de una mochila con dos celulares adentro a unos cuatro kilómetros de donde se encontró el cuerpo porque se trata de un lugar que ya había sido "híper" rastrillado.

"Todavía no tenemos identificado específicamente el lugar. Es a unos cuatro kilómetros de donde fue hallado el cuerpo", explicó esta tarde a Télam el letrado Luciano Peretto, quien indicó que su colega Leandro Aparicio se encontraba allí junto al personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Sería cercano al sector de vías. Más o menos a unos quinientos metros de las vías, previo al ingreso al cangrejal. Y a nosotros nos parece un resultado muy extraño porque ése lugar ha sido rastrillado muchísimas veces por la Policía Federal", sostuvo Peretto.

Y en ese sentido remarcó: "Es un lugar híper rastrillado en el marco de la inexplicable hipótesis del accidente, por lo que estos hallazgos no son casuales".

El letrado recordó que el hallazgo se produjo ayer a la tarde y que estuvo a cargo de "un pescador".

"Concordaría con las características de la mochila de Facundo. Tiene dos celulares dentro: un Blackbaerry y un Nokia, que son los dos teléfonos que Facundo transportaba con él", explicó el letrado, quien agregó que "también tendría la licencia de conducir" del joven muerto.

"Nos resulta muy extraño que aparezcan los dos celulares adentro de esta mochila. Su madre nos dice que su hijo llevaba los celulares en los bolsillos siempre", expresó el abogado que precisó que todos los objetos encontrados fueron "precintados" y enviados a analizar inmediatamente para que no se contaminen más.

Peretto relató que los dos celulares fueron remitidos directamente a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) de la Procuración ya que "es muy importante lo que tenían sobre las últimas horas de vida" de Facundo.

Respecto del pescador que encontró la mochila, Peretto dijo que "la levanta porque el lugar se estaba empezando a inundar ya que había subido la marea", tras lo cual, "se la lleva al domicilio y cuando ve los objetos que había en su interior llama a la Policía Federal".

Finalmente, el abogado añadió que "está sin confirmar si había (en la mochila) unos papeles que decían ´médanos´, como los que usan los mochileros para indicar el lugar por dónde van cuando hace dedo en la ruta".

Fuente: Télam

Te puede interesar