Tres localidades de Corrientes pasaron a fase 1 por casos de coronavirus

Sociedad 13 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Las localidades correntinas de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó pasaron en las últimas horas a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio.
corrientes
Tres localidades de Corrientes pasaron a fase 1 por casos de coronavirus

Las localidades correntinas de San Roque, Bella Vista e Ituzaingó pasaron en las últimas horas a fase 1 de la cuarentena, para cumplir aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante la aparición de casos de coronavirus, informó hoy el gobernador Gustavo Valdés.

A partir de la aparición de un caso positivo y de la muerte de una persona que tenía diagnóstico de coronavirus, en la ciudad correntina de Ituzaingó el gobierno provincial dispuso el pase a fase 1 con cierres de comercios no esenciales y restricciones a la circulación ciudadana.

En esa localidad, distante 227 kilómetros de la capital de Corrientes, el intendente Eduardo Burna dio a conocer que un hombre mayor de edad murió hoy con diagnóstico de Covid-19 y otra persona resultó contagiada, por lo que se dispuso el aislamiento total por el periodo de 72 horas.

A su vez, el gobernador Valdés expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el aislamiento se extenderá con el fin de “terminar la investigación de los posibles contagios”.

Asimismo, esta noche el intendente de la ciudad de Bella Vista, Walter Chávez, comunicó a través de un video que su comuna pasó a fase 1, "atento a la importante cantidad de casos que hemos tenido en las últimas 48 horas".

La medida en esa ciudad distante 150 kilómetros de la capital y que atraviesa un brote de 12 casos de coronavirus, se extenderá desde la hora cero de este lunes hasta el domingo próximo.

Por otra parte, el viernes último Valdés dispuso que la ciudad de San Roque, a 135 kilómetros de la capital, pasara por una semana a fase 1, luego de que dos efectivos policiales que se desempeñaban en un retén de control vehicular, en el acceso a la localidad, dieran positivo para Covid-19.

El brote alcanzó hasta hoy a otras 20 personas que mantuvieron contacto estrecho con los primeros casos positivos, uno de los cuales permanece internado en el hospital de campaña de la capital correntina.

Te puede interesar