Schiaretti: "Me alegra que nuestra Córdoba siga avanzando"

Política 14 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El gobernador Schiaretti anunció la continuación de la mega obra de construcción del 3º carril por sentido de circulación en la Av. Circunvalación de la ciudad Capital, que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.
gobernador schiaretti
La obra demandará una inversión de 1.800 millones de pesos foto: @gobdecordoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció la continuación de la mega obra de construcción del 3º carril por sentido de circulación en la Av. Circunvalación de la ciudad Capital, que demandará una inversión de 1.800 millones de pesos.

La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 km y prevé la construcción de 6 nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje, instalación de pasarela peatonal, iluminación y señalización.

En los próximos días comenzará a construirse el 3º carril de Circunvalación entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo; mientras que a fines de septiembre se licitará el tramo entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario.

Mientras que en el arco sur se licitará la construcción del 3º carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de Barrio Cerveceros.

La mega obra de ampliación de la Av. Circunvalación se ejecuta en el arco norte con la construcción de 2 nuevos puentes sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Esto permitirá incorporar el carril de tránsito adicional y la banquina interna.

Por su parte, en el arco sur la obra se desarrolla a lo largo de los 2,7 kilómetros ubicados entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

Esta mega obra permitirá ampliar la capacidad operativa de Circunvalación e igualar las calzadas preexistentes con las construidas y habilitadas en 2019, como parte del cierre del anillo entre el distribuidor Spilimbergo y la Ruta 5. 

Av. Circunvalación
Al respecto, Schiaretti dijo: "Es la arteria de mayor tránsito de comunicación de Córdoba y Gran Córdoba. Por eso me alegro enormemente que lo podamos hacer. Me alegra que nuestra Córdoba siga avanzando."

Además, el gobernador sostuvo que: "Córdoba no se deja abatir por la pandemia, no baja los brazos, defiende la salud de su gente trabajando diariamente, pero Córdoba progresa porque pese a la pandemia hay que avanzar hacia el progreso".

Finalmente, Schiaretti aseguró que la obra va a terminar en el año 2022.

Te puede interesar