Piden la detención del docente acusado de cobrar por aprobar exámenes en Odontología

Sociedad 16 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El abogado del Centro de Estudiantes anunció que se presentarán como querellantes y afirmó que en el centro había más de 40 denuncias hechas por ex alumnos de la Facultad de Odontología con respecto a las circunstancias que involucran al profesor.
facultad de odontología
Había más de 40 denuncias hechas por ex alumnos de la Facultad de Odontología foto: UNC

El abogado Ricardo Moreno confirmó que el Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología se presentará como querellante en la causa penal que investiga el cobro a alumnos para aprobar los exámenes.

En tanto, anticipó que pedirán la detención de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, que es denunciado como autor del presunto delito.

Moreno dijo a radio Universidad que el martes "se presentaron las más altas autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC, que me manifestaron tener más de 40 denuncias hechas por ex alumnos de la facultad con respecto a las circunstancias que involucran al profesor".

"La actitud y la conducta de estas personas generó un perjuicio patrimonial, porque aprovechándose del poder que él tenía en cuanto a otorgar o no la posibilidad de la aprobación de la materia que él ejercía, le generó un perjuicio, a muchos de 30 mil pesos, a otros de 50 mil", indicó el abogado.

El letrado manifestó el modo en el que operaba el docente Olmedo: "Él los mandaba a una academia de propiedad suya a los fines de que cobre esta suma. Los estudiantes, para aprobar la materia, tenían que pasar por esa academia, que cambiaba constantemente de dirección pero siempre situada en un lugar de confluencia de estudiantes, en el barrio Nueva Córdoba".

Respecto del pedido de detención, Moreno sostuvo que un número no determinado de estudiantes y egresados pasaron "por la conducta delictuosa de esta persona", aunque dijo que "habría una connivencia por parte de otras personas que eran parte de este modus operandi y administraban esta academia".

"Esto generó una modalidad muy acostumbrada dentro de la facultad. Sorprende que no se hayan dado cuenta las autoridades que esta persona estaba incurriendo en un delito", finalizó Moreno.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar