
Para la Justicia, el cuerpo carbonizado encontrado en Recoleta es "99%" el de Elsa Serrano
El Objetivo
Peritos del cuerpo médico forense trabajan esta mañana en identificar los restos de una mujer carbonizada encontrada ayer durante un incendio en el barrio porteño de la Recoleta, mientras que fuentes judiciales confiaron que "en un 99%" se trata de la diseñadora Elsa Serrano.
Según dijeron a Télam fuentes judiciales, los peritos ya están trabajando sobre el cuerpo carbonizado hallado en el tercer piso del edificio de Maipú al 900 y en el transcurso de la mañana debería estar lista la confirmación de su identidad, aunque aseguraron que estiman que se trata en "99%" de Serrano.
Los investigadores están seguros de que se trata del cuerpo de la diseñadora ya que la mujer, nacida en 1947 en Italia, vivía sola y no tenía empleada doméstica, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos. Fuentes judiciales agregaron que hoy al mediodía ya debería estar lista la confirmación.
El incendió comenzó anoche en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo ser rescatada.
Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.
Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.
También vistió a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.
Los primeros llamados a los bomberos comenzaron cerca de las 20 de ayer, cuando sintieron humo en el departamento de la diseñadora.
El cuerpo fue retirado a las 3 de la madrugada por personal de Bomberos de la Ciudad y se implantó consigna en el lugar.
Personal de siniestros de bomberos intentaron determinar la causa del foco, pero el proceso se detuvo durante la madrugada por falta de luz, aunque retomaron su tarea en las primeras horas de la mañana con luz natural.


Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

México eliminó a Ecuador y avanzó a octavos del Mundial 2026: Beccacece dejó el cargo

Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

La FPA secuestró cocaína, MDMA y marihuana en doce ciudades de la provincia de Córdoba

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Fuerte temblor sacudió Córdoba durante la madrugada: fue de magnitud 4,0 y se sintió en varias ciudades

Choque entre un auto y una moto provoca demoras en avenida La Voz rumbo al Centro de Córdoba

Así estará el tiempo este miércoles en Córdoba: frío extremo, viento y posibles lluvias



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte



