Ginés González García criticó el banderazo opositor

Política 19 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Ginés González García dijo que las protestas le parecen “razonables”, pero lamentó que se realicen a pesar del alto riesgo. "Miro esto y pienso qué va a pasar dentro de 15 días", manifestó el ministro de salud.
Ginés
“Creo que esta no es la forma, lo que están haciendo no es muy solidario”, expresó Ginés foto: archivo

El ministro de Salud Ginés González García criticó el banderazo que se llevó a cabo este sábado 19 de septiembre en distintos puntos del país contra el Gobierno al sostener que “lo vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse". “Creo que esta no es la forma, lo que están haciendo no es muy solidario”, consideró.

Miles de personas protestaron en un banderazo esta tarde con diversas críticas hacia el Gobierno, que giraron en torno al cepo reforzado al dólar, el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

El epicentro de las protestas fue el Obelisco porteño.

Además, cientos de personas con banderas celestes y blancas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. También hubo movilizaciones muy concurridas de gente en La Plata, Quilmes, Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén y Bariloche.

Al igual que otros banderazos de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas como “Por la República” y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”, sostuvo González García en diálogo con C5N.

Consideró que quienes manifestaron estar en los banderazos “por la República” apelaron a un "un eslogan político copiado y reproducido”.

En tanto, Ginés lamentó: “Vivo hace seis meses tratando de que esto disminuya y hay gente que quiere que aumente”. "Miro esto y pienso qué va a pasar dentro de 15 días. Por qué meterle tanta presión al sistema de salud. Más contagios significa más enfermedad; más enfermedad significa más enfermos graves; más enfermos graves significa más terapia, y más terapia significa estar bordeando siempre el límite y sometiendo a un trabajo sobrehumano, extenuante y muy largo a todos los trabajadores de la salud”, concluyó González García.

Fuente: TN

Te puede interesar