Patricia Bullrich: “La marcha se repite porque no sabemos qué va a pasar mañana”

Política 20 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Patricia Bullrich, la titular del PRO participó de la protesta contra el Gobierno. La movilización del banderazo tuvo como ejes el cepo, el avance contra la Justicia y la quita de fondos a la Ciudad.
PatriciaBullrich
"El Gobierno en vez de abrirse y escuchar se ha cerrado cada vez más" sostuvo Patricia Bullrich foto: archivo

“La marcha se repite porque no sabemos qué va a pasar mañana”, sostuvo Patricia Bullrich.

La titular del PRO estuvo en el masivo banderazo del sábado 19 de septiembre contra el Gobierno, en protesta contra medidas como el desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente se sumó a la marcha desde su auto y con tapabocas, después de recuperarse del coronavirus.

Planteó que a seis meses del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus “no se cuidó la salud ni la economía ni la libertad y se avanzó con una agenda de monopolio y control de la Justicia” y que existe “incertidumbre en la población”.

Señaló, además, que hay una sensación de que no se sabe “qué va a pasar mañana, qué va a hacer el Gobierno mañana”, y que por eso vuelve a haber manifestaciones contra el gobierno del presidente Alberto Fernández en medio de la cuarentena.

Consideró que el Gobierno “en vez de abrirse y escuchar se ha cerrado cada vez más” y criticó que en estos meses “no se cuidó la salud, la economía ni la libertad”.

Bullrich respaldó las protestas y dijo que hay “un movimiento popular fuerte que defiende valores como el mérito, el trabajo, la producción”, en diálogo con Radio Mitre.

Cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que dijo que “parece tener la suma de la agenda y la suma del poder público”.

Además planteó que ella “puso un Presidente y ahora conduce a un Presidente que está licuado de poder”. Consideró que Cristina Kirchner “sigue su agenda obsesivamente que es liberarse de culpa y cargo de sus cargos de corrupción y avanza en esto con sistematicidad”.

Además, Bullrich la vinculó con el recorte de fondos de coparticipación al gobierno porteño que dispuso Nación. Bullrich acusó a la vicepresidenta de “avanzar en una venganza hacia los sectores que votaron a Juntos por el Cambio”, en relación a la Ciudad, gobernada por uno de los referentes del espacio de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta.

La titular del PRO consideró además que la realidad “desvaloriza la palabra del Presidente, que en campaña se había mostrado moderado y que en el Gobierno es un talibán”.

Cuestionó que en problemáticas como la toma de terrenos “todos los ministros dicen cosas distintas” y que hay “un vacío en políticas de seguridad, lo que genera miedo”.

Bullrich, por último defendió las protestas, ya que dijo que la gente “sale a defender la propiedad privada, como en el caso de la empresa Vicentin”, que el Gobierno trató de expropiar, "o cuando se toman sus propiedades y terrenos y es el país del vale todo”. Habló de “una fuerza social que defiende valores como el mérito, el trabajo, la producción, que ve que sus ingresos se les licuan en las manos”.

Fuente: TN

Te puede interesar