El ex presidente Mauricio Macri fue dado de alta

Política 23 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Este mediodía Macri dejó la clínica privada de la ciudad de Buenos Aires donde ayer fuera sometido a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso.
Macri
El expresidente retorna a la quinta Los Abrojos - foto: archivo

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri fue dado de alta este mediodía, luego de haber sido intervenido ayer por un pólipo en el intestino, y regresará a su quinta Los Abrojos para terminar su recuperación.

Acompañado por su esposa Juliana Awada, Macri salió este mediodía del sanatorio Ottamendi en la que permanecía internado desde ayer.

El ex presidente de sometió a un control en el que se confirmó que tenía un pólipo benigno que era necesario extraer, por lo que ayer se sometió a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron el tumor -de unos 4 centímetros- del intestino grueso.

Fuentes del entorno del ex mandatario confirmaron a Télam que seguirá con sus planes de "recorrer todas las provincias" vía plataforma Zoom, como había comenzado a hacer en los últimos días, mediante diálogos abiertos con los dirigentes y militantes del PRO de todo el país.

Macri había participado el último lunes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, durante la cual se reclamó el regreso a las aulas a pesar de la pandemia, y se rechazó el recorte de los fondos que recibe la Ciudad así como el impuesto a las grandes fortunas que debate el Congreso de la Nación.

De este modo, Macri retomará gradualmente sus actividades, en principio desde su quinta Los Abrojos en la localidad bonaerense de Los Polvorines, sostuvieron desde el macrismo.

Ayer, el médico del expresidente, Pedro Farraina, había dicho a la prensa que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó: "Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo esta bien seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", explicó el médico al dar el parte frente al centro de salud.

"Las expectativas son muy buenas", manifestó Ferraina, y dijo que "el diagnóstico es de benignidad y ya había sido hecho previamente". Además explicó que el pólipo se detectó en un estudio de rutina (una colonoscopía) que Macri se realiza regularmente.

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completó el tratamiento", concluyó.

Fuente: Télam

Te puede interesar