El Hospital Rawson empezó a implementar los test rápidos

Sociedad 28 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
En el Hospital Rawson desde el viernes se realizan este tipo de pruebas, que permiten saber de forma preliminar si la persona está infectada.
Hospital Rawson
En el Hospital Rawson desde el viernes se realizan este tipo de pruebas foto: archivo

El test de antígenos es una nueva herramienta que permite obtener el resultado entre 15 y 20 minutos con la ventaja de que no requiere ningún equipamiento especial.

Es tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Por todas estas características, las pruebas de antígenos son ideales para ser utilizadas en abordajes de puntos de atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, con mayor celeridad en los distintos testeos.

En el país hay unas seis pruebas rápidas de antígenos, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuya sensibilidad oscila entre el 85 y el 95%, según la tecnología utilizada para su desarrollo, y su especificidad entre el 94 y el 100%.

En el Hospital Rawson desde el viernes se realizan este tipo de pruebas, que permiten saber de forma preliminar si la persona está infectada. En las últimas horas se observaron extensas colas para acceder a los hisopados y testeos en el nosocomio.

Fuente: Canal C

Te puede interesar