La ministra de Salud, Gabriela Barbás, y el director del Hospital, Miguel Díaz, encabezaron el acto conmemorativo. Durante la celebración se compartieron palabras en homenaje a este centro, y se realizó un almuerzo a modo de cierre.
Las personas mayores de 15 años podrán completar sus esquemas con vacunas del calendario nacional, contra Covid-19 y contra la gripe. También permanecerá abierto el vacunatorio del viejo Hospital San Roque.
Se colocan las vacunas del calendario Nacional, contra Covid-19 y contra la gripe. El sábado también permanecerá abierto el vacunatorio del viejo Hospital San Roque, donde se ofrecen dosis para todas las edades.
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en marcha este nuevo espacio, denominado “Elvira Rawson”. Allí se aplicarán dosis a la población mayor de 15 años, y luego se ampliará a la población pediátrica.
La referente de 92 años de Abuelas en Córdoba sufrió un neumotórax el viernes último. Debió ser intervenida quirúrgicamente. Permanece en sala de cuidados intermedios de ese nosocomio.
El test es voluntario, confidencial y gratuito; además de obtener el diagnóstico, las personas que se acercan cuentan con un espacio y asesoramiento amigable, es decir, de escucha libre de prejuicios.
Este lunes falleció una mujer por la variante Delta. El hecho se conoce horas después de que el denominado “caso cero” de la variante Delta en Córdoba muriera tras un largo período de internación en terapia intensiva.
Así lo confirmó su director, Miguel Díaz quién aseguró que el sistema sanitario está bajo mucha presión. Hasta el momento no han tenido que optar entre personas para la utilización de respiradores.
Quedan sólo seis camas disponibles en el centro de Salud de referencia para atención de pacientes Covid. Se reitera la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado.
En el Hospital Rawson desde el viernes se realizan este tipo de pruebas, que permiten saber de forma preliminar si la persona está infectada.
Se trata de 8 médicos y 10 enfermeros. Los pacientes que se alojaban allí fueron derivados a otros pabellones.
La ocupación de las camas críticas se da entre enfermos de coronavirus y otras patologías. Veinte pacientes con Covid-19 ocupan las camas, y dieciséis son ocupadas por pacientes con otras patologías, lo que suman 36 en total.