Hay un 95% de ocupación de camas en Hospital Rawson

Sociedad 17 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Quedan sólo seis camas disponibles en el centro de Salud de referencia para atención de pacientes Covid. Se reitera la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado.
Hospital Rawson estudio VIH
Hay un 95% de ocupación de camas en Hospital Rawson Foto: archivo

El Hospital Rawson, centro de Salud de referencia para atención de pacientes Covid, ubicado en el Polo Sanitario, tiene una ocupación de camas al 95%, es decir sólo quedan seis camas disponibles. 

Al respecto, el doctor Miguel Díaz en diálogo con cba24 n dijo: "La situación es muy dinámica, pero en el mediodía de este lunes, tenemos el 95% de nuestra camas disponibles ocupadas. Esto significa que sólo disponemos de dos camas para atención semi-criticas y cuatro para atención de pacientes críticos".

Al ser consultado por el Hospital Modular instalado en el mismo predio del Rawson, Díaz indicó que fue habilitado sólo en casi el 50% de su capacidad, es decir 32 camas, y de ese total, el 80% ya están ocupadas, pero podría ampliarse la capacidad aumentando las camas habilitadas.

“Yo no calificaría a la situación como crítica, porque ya el año pasado llegamos al 100 por ciento, pero sí debemos decir que el sistema sanitario está bajo mucha presión, por el alarmante nivel de contagios”, advirtió Miguel Díaz.

Asimismo, explicó que lo pacientes recuperados se van derivando a otros centros sanitarios, del mismo modo ocurre con los pacientes con patologías prevalentes, aunque esto es algo que ya se venía haciendo.

Por último, el doctor Díaz reiteró la necesidad de acentuar y fortalecer las medidas de cuidado, distanciamiento, uso de barbijos y todas las medidas sanitarias tendientes a disminuir la cantidad de contagios.

Te puede interesar