Brote de coronavirus en el Hospital Rawson: 18 trabajadores dieron positivo

Sociedad 04 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Se trata de 8 médicos y 10 enfermeros. Los pacientes que se alojaban allí fueron derivados a otros pabellones. 
Hospital Rawson
18 trabajadores del Hospital Rawson positivos en Covid-19

Este martes se confirmó que 18 trabajadores de la salud del Hospital Rawson son positivos en Covid-19. 

Se trata de 8 médicos y 10 enfermeros que se desempeñan en ese centro de salud y que, desde el inicio de la pandemia, se abocan exclusivamente a atender a pacientes con coronavirus.

Por protocolo se decidió el cierre del pabellón 6, uno de los internados destinados a pacientes con coronavirus, informó el director de la institución, Miguel Díaz. Tras verificarse circuitos de aire y gases, se retomará la actividad en ese espacio.

Los pacientes que se alojaban allí fueron derivados a otros pabellones. 

"Lo más probable es que haya sido una paciente que fue derivada del geriátrico de Alta Córdoba y que falleció tiempo después en el hospital. La paciente estuvo internada en esa sala con respirador. Seguramente ahí se contagiaron los médicos", informó Diaz el posible origen de los contagios 

Y amplió: "Se revisaron los circuitos de gases, el armado y desarmado de respiradores, se controlaron los filtros. Todo estaba en condiciones y aprobado para su uso. Lo más probable es que haya sido esta paciente que falleció en la sala”, argumentando que los agentes de salud usaron correctamente sus trajes y elementos de protección.

Te puede interesar