Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba

Una nueva denuncia por abuso sexual conmociona al Hospital Rawson de Córdoba. Se trata de Débora, una mujer de 36 años que falleció el año pasado en ese centro de salud. Su padre, Gustavo Cardozo, reveló que su hija le dijo, mientras estaba postrada, que había sido violada por un enfermero del turno noche.
La información fue revelada apenas días después de conocerse otro caso similar: el de una mujer internada actualmente con encefalitis y lupus, que alertó por escrito a su esposo: "Esta noche me viola".
En ambos casos, las víctimas estaban en estado crítico, con cuadros que incluyen inflamación cerebral, lo que agrega complejidad a la investigación. Sin embargo, existen preocupantes coincidencias: mujeres jóvenes, vulnerables, internadas por cuadros neurológicos severos y con presuntos abusos cometidos durante la noche.
Débora había sido internada con meningitis severa y un cuadro inmunodepresivo. Durante su internación, y con mucha dificultad para comunicarse, logró señalar con gestos y respuestas a través del celular que habría sido víctima de una violación.